Pide Benjamín Robles responsabilidad ante caída de peso y petróleo

* Urgente detener reforma energética para fortalecer la economía nacional.

Comunicado

México, D.F. 16 de diciembre de 2014.- Detener la aplicación de la reforma energética y fortalecer la soberanía energética nacional, propuso el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya, ante la crisis por la caída en los precios del petróleo que repercute directamente en el debilitamiento del peso frente al dólar.

Y es que este martes el precio del dólar alcanzó los 15.14 pesos, sin que el Banco de México logre frenar la caída de la moneda nacional.

“Es urgente que el Gobierno de la República actúe de manera inteligente y responsable, estamos ante una inminente devaluación del peso, con las consecuencias por todos conocidas. Por eso exigimos al Gobierno Federal que fortalezca el sector energético y no permita la entrada de los capitales extranjeros y el saqueo de nuestra riqueza nacional”, comentó el legislador oaxaqueño.

No es momento para reproches, dijo, pero desde el año pasado se ha venido advirtiendo al Gobierno Federal de la irresponsabilidad con la que se ha hecho las previsiones económicas en los últimos dos años, que ha llevado al país a un atorón en materia económica y ahora el panorama es muy desalentador.

“Si el Gobierno de Peña Nieto sigue insistiendo en vender la industria energética nacional, el poco patrimonio que aún le queda a las mexicanas y mexicanos, estamos dando muestra de ser una economía débil e incapaz de saber administrar su propia riqueza”, apuntó el también secretario de la Comisión de Fomento Económico del Senado.

Para el congresista federal fue un error poner en venta el patrimonio energético, que le daba fortaleza al peso mexicano, ahora sin ese respaldo estamos viendo las consecuencias de la devaluación que se avecina y que afectará como siempre a quienes menos tienen, lo cual ya se reciente con el alza a precios de muchos productos que vienen del extranjero o se cotizan en dólares.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.