Pide Cué a organizaciones sociales respetar labor de periodistas

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 24 de diciembre de 2014.- El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, lanzó un enérgico llamado a las organizaciones sociales para que actúen con respeto a la labor de los medios de comunicación, tras las agresiones a reporteros de Tv Azteca en la caseta de cobro de Huitz, a manos de integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes los lesionaron y les robaron una cámara  de video, así como un micrófono.

El mandatario reconoció que los comunicadores tienen la obligación de informar a la ciudadanía sobre los acontecimientos que ocurren en Oaxaca o en cualquier otro lugar de la entidad, de acuerdo a Cué Monteagudo, ninguna autoridad municipal, estatal o federal, mucho menos una organización tiene que estar inmiscuida con agresiones a integrantes de los medios de comunicación.

“Aprovecho para hacer una reflexión, atender una petición que hicieron los compañeros y fijar la posición de pronunciamiento claro a todas las organizaciones sociales, para que actúen con respeto, para que resguarden un ejercicio que realizan los medios con apego a su profesión”, expresó el gobernador de Oaxaca.

También comentó que las y los periodistas realizan un ejercicio consagrado en la Constitución, que es la libertad para ejercer el periodismo, además dijo solidarizarse con los afectados.

Cué Monteagudo anunció que el próximo 29 de diciembre realizará una reunión con el procurador general de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz y la comisión de reporteros, para analizar los casos de violencia contra las y los periodistas que se han registrado en lo que va de su sexenio.

El gobernador pidió a las comunicadoras y comunicadores que han sido objeto de agresiones, presentar la denuncia y así el Ministerio Público realice la investigación para dar con las personas responsables de las agresiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.