Pide PAN aprobar sistema nacional anticorrupción

MVS

México, D. F., 15 de diciembre de 2014.- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió a los partidos que integran el Congreso de la Unión no aceptar un dictamen del Sistema Nacional Anticorrupción “cosmético que no entre al fondo del tema”, por lo que Acción Nacional demanda que se incluya como mínimo que la Secretaría de la Función Pública recupere sus atribuciones perdidas y se encargue de la contraloría interna del gobierno federal.

por otra parte que la Auditoría Superior de la Federación se transforme a fondo para poder fiscalizar en tiempo real, es decir, antes, durante y después del ejercicio de los recursos públicos y que pueda presentar amparos contra las determinaciones de los órganos sancionadores, y tenga facultad de atraer y revisar las resoluciones de los órganos locales.

Además que exista un Tribunal de Justicia Administrativa que sancione las responsabilidades administrativas graves y que la nueva Fiscalía Anticorrupción tenga los elementos para poder perseguir eficazmente los delitos relacionados con hechos de corrupción.

El dirigente panista explicó que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción debe ser integral y autónomo “que garantice investigaciones objetivas y castigos ejemplares para los implicados, de modo que no haya espacios para la impunidad”.

Indicó que la iniciativa presentada por las y los panistas fue trabajada con asociaciones civiles y personas académicas expertas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.