Podrán consejos y juntas electorales sesionar en sedes alternas

Notimex

México, DF., 19 de diciembre de 2014.- El Consejo General del INE aprobó que consejos y juntas distritales y locales sesionen en sedes alternas por “causa de fuerza mayor o caso fortuito”, sobre todo en Guerrero ante la problemática que vive esa entidad federativa.

En sesión extraordinaria el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, propuso este punto de acuerdo a las y los consejeros, que lo aprobaron de manera unánime.

Al respecto, la consejera Pamela San Martín señaló que es un acuerdo que permitirá a dichas instancias del INE sesionar en sedes alternas, y deberán ser los consejos locales y distritales los que autorice dicha medida.

Aclaró que esto no significa una alteración en el funcionamiento del INE, y permitirá que en Guerrero las sesiones de las instancias mencionadas no se lleven a cabo necesariamente en las sedes ya establecidas.

A su vez el consejero electoral Marco Antonio Baños precisó que las y los presidentes deberán someter a la consideración de quienes integran los consejos si se decide cambiar de sede por causa de fuerza mayor.

En su turno el representante de Morena, Horacio Duarte, dijo que este acuerdo es para todo el país, es evidente que responde a lo que sucede actualmente en Guerrero, y pidió al INE que haga lo posible para que los comicios en la entidad se desarrollen con normalidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.