Por falta de quorum Senado no aprueba respuesta a familiares de normalistas

MVS

México, DF., 16 de diciembre de 2014.- La Junta de Coordinación Política del Senado hizo pública la respuesta al pliego de peticiones presentado hace unos días por familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, la cual no pudo ser aprobada por el pleno debido a una falta de quorum que llevó a clausurar los trabajos del periodo ordinario dejando varios temas pendientes.

En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer el acuerdo en el que se solicita a las autoridades competentes que continúen y agoten todas las líneas de investigación sobre lo ocurrido y se finquen las responsabilidades penales correspondientes.

Acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, Barbosa Huerta señaló que, ante la petición de las y los familiares de los normalistas para que se declare la desaparición de poderes en el estado de Guerrero, se tendrá que esperar a que exista una propuesta formal, la cual, dijo, podrá ser formulada por ellos mismos.

Por otro lado, Miguel Barbosa señaló que, a través de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, se solicitará al titular de la PGR que informe de los avances de las investigaciones y la posible infiltración del crimen en los distintos órganos de Guerrero.

El acuerdo solicita también al Instituto Nacional Electoral que analice las condiciones políticas y sociales de cara a los próximos comicios y se garantice la vigencia plena del derecho electoral  de la ciudadanía.

De igual forma, se pide a las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, que analicen el grado de avance por parte del Estado Mexicano de la competencia del Comité contra las de Desapariciones  Forzadas de la ONU y envíen un dictamen al respecto al pleno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.