Pospone Congreso glosa de informes de gabinete de Cué

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 05 de diciembre de 2014.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura, Félix Serrano Toledo, anunció que las comparecencias de los integrantes del gabinete legal y ampliado para la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del mandatario Gabino Cué Monteagudo ante el Congreso del Estado se posponen hasta enero de 2015.

El también coordinador de las y los diputados locales del PRD refirió que el Pleno facultará a la Junta de Coordinación Política para determinar el calendario y formato de las comparecencias de los funcionarios de Cué Monteagudo para que rindan cuentas que guarda la administración del Estado y sus finanzas.

Serrano Toledo aclaró que los funcionarios que se han separado del cargo antes de la glosa del informe no están exentos a ser llamados a cuentas por las instancias jurisdiccionales en caso de existir anomalías en el ejercicio de sus funciones y manejo de recursos públicos.

Serrano Toledo argumentó que tienen temas legislativos atrasados y urgentes que abordar, entre ellos, la ley indígena, notarial, así el análisis, discusión e inminente aprobación del Paquete Fiscal 2015, antes de finalizar el 2014.

De acuerdo al diputado del PRD no habría periodo vacacional para las y los diputados ante la elevada carga de iniciativas atrasadas.

Por lo pronto manifestó que revisan el formato y darán prioridad a los titulares de las secretarías para no incurrir en comparecencias mal planeadas e incompletas como en la pasada legislatura. Y es que en la Sexagésima Primera Legislatura no se cumplieron con con la totalidad de las tres glosas respectivas de los tres primeros años de la administración de Cué Monteagudo.

Serrano Toledo refirió que el exsecretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, el de Desarrollo Agropecuario Forestal, Pesca y Acuacultura, Edgar Guzmán Corral y Nezahualcoyotl Salvatierra, exsecretario de las Infraestructuras para el Ordenamiento Territorial Sustentable, pueden ser llamados por instancias jurisdiccionales en caso de existir anomalías en sus cargos.

Sin embargo, aseguró que en la glosa se revisará el comportamiento de los colaboradores de Cué Monteagudo que abandonaron el cargo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.