PRD y PRI se culpan mutuamente por trifulca en San Dionisio del Mar

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 08 de diciembre de 2014.- En la cercanía de las elecciones en San Dionisio del Mar, simpatizantes perredistas estallaron en violencia, con un saldo de al menos 14 personas heridas por una trifulca ocurrida el pasado viernes cinco de diciembre.

En una guerra de acusaciones, los representantes del PRD y del PRI ante el INE se responsabilizaron de los hechos violentos que tensó aún más el contexto socio-político de aquel municipio.

Orlando Acevedo, quien es representante del PRI ante el INE y el IEEPCO acusó al PRD de querer “reventar” las elecciones.

Y es que según su versión, el zafarrancho se dio luego de que un grupo, en parte priista, cayeron en la desesperación luego de que el PRD ha mantenido un bloqueo para evitar la instalación del Consejo Municipal.

Por su parte el representante del PRD ante el INE, Noel García Pacheco aseguró que los hechos ocurrieron cuando un grupo de simpatizantes del  PRI, armados de piedras y palos, se congregó con la intención de quemar la casa de campaña de Saúl Sierra, quien es el candidato del PRD.

Hasta el momento, las elecciones en dicha población no se han suspendido y este lunes podrían firmar un acuerdo de civilidad, para que la realización de las acciones se lleve a cabo en calma.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.