Premian a niñas y niño de Oaxaca en concurso nacional

Redacción

Oaxaca, Oax., 3 de diciembre del 2014.- Con el proyecto “El color de mi tierra”, las alumnas: Mireya Carina Melchor, Camila Estefanía Morales Velásquez y Oliver Ángel Caballero Silva, estudiantes del segundo grado de primaria,  pusieron en alto el nombre de Oaxaca durante la Expo Ciencias Nacional 2014, certamen convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A nombre del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, felicitó a los tres alumnos de la Escuela Primaria “Patria Libre”,  ganadores de  la Expo Ciencias Nacional 2014, en la categoría Petit, realizado en la Ciudad de Tepic, Nayarit.

 Durante un encuentro de las ganadoras, el ganador y  el titular del IEEPO,  narraron su experiencia y con todo detalle, le explicaron las  características de su proyecto “El Color de mi tierra”, con el cual compitieron, que consiste en fomentar el uso de materiales orgánicos en  la elaboración de pinturas naturales en vez de utilizar de materiales acrílicos o vinílicos.

 “El color de mi tierra” es una técnica creada para elaborar pinturas naturales a base principalmente de la tierra en diferentes colores, a la cual se agrega  fécula de maíz, agua, y nopal o engrudo para darle la consistencia y tonalidad necesaria, explicó la responsable del proyecto maestra  Elvia Rosa Onofre Lezama. 

 Indicó  que esta técnica ha sido aplicada en papel, cartón y paredes con diversas adecuaciones para cada caso, y han obtenido buenos resultados al sustituir los elementos sintéticos  que contaminan el ambiente, por materiales naturales.

 El director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, reconoció, el empeño, estudio y trabajo realizado por el equipo de la Escuela Primaria Patria Libre, los felicitó cordialmente y afirmó“son ustedes dignos representantes de la niñez estudiosa de nuestro estado”.

 Asimismo, ofreció apoyos a las niñas y el  niño galardonado y a la responsable del proyecto, para que continúen desarrollando más proyectos con propuestas interesantes

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.