Prepara Huajuapan festejos del centenario de la Canción Mixteca

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 23 de diciembre de 2014.- Con motivo de los cien años de existencia de la canción Mixteca, el Ayuntamiento de Huajuapan de León acordará este martes en sesión de Cabildo, el programa de actividades y logotipo conmemorativo de la celebración en la Tierra del Sol.

El presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez comentó que el decreto 2015 Centenario de la Canción Mixteca, conlleva el homenaje póstumo a uno de los músicos más importantes que ha dado esa municipalidad  Mixteca, José López Alavez.

El presidente municipal adelantó  que el diseño aún pendiente de aprobar, destaca el rostro del autor, algunas de las partituras de la melodía y la leyenda del centenario.

El músico y compositor José López Alavez también participó en la Revolución Mexicana como integrante de la banda de Guerra de la División del Norte, bajo el mando del comandante Fernando Reyes,  autor de la canción insigne de la región Mixteca nació el 14 de julio de 1889 y murió  el 25 de octubre de 1974 en el Distrito Federal  a la edad de 85 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.