Prepara Morena impugnación contra boleta electoral

MVS

México, DF., 26 de diciembre de 2014.- El área jurídica del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, elabora en estos momentos el recurso de impugnación en contra de la decisión de la autoridad electoral de enmarcar en un cuadro el emblema del instituto político en la boleta electoral a ocuparse el siete de junio próximo, día de la jornada comicial federal del 2015.

De hecho se tiene programado ir al límite de tiempo –este sábado- para presentar dicho recurso ante el Tribunal Electoral Federal, bajo el razonamiento de fundamentar los argumentos jurídicos suficientes que se atentó contra la equidad del partido.

No obstante, durante la breve entrevista, Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, explicó que acudirán una vez más ante los magistrados de la Sala Superior del Tribunal, aún y cuando ya se sabe que se reafirmará “el castigo” a su partido político.

“Creemos que en una impugnación es muy probable que el Tribunal reitere su criterio y, que de esa manera se reafirme el castigo en contra de Morena por la posición política que hemos asumido desde el nacimiento de Morena”.

Cabe recordar que el pasado martes, con voto unánime las y los consejeros, por mandato del Tribunal Electoral Federal, determinaron poner bajo un recuadro los emblemas o logotipos de los partidos políticos, Morena, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano en la boleta electoral a ocuparse en los comicios federales intermedios del 2015.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.