Preparan a ‘anfitriones turísticos’ en Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax., 03 de diciembre del 2014.- Como parte del desarrollo de la ruta turística “Caminos del Mezcal”, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca a través del Departamento de Profesionalización, impartió en Tlacolula de Matamoros, el curso Anfitriones Turísticos.

 Lo anterior con objetivo de brindar herramientas teóricas, metodológicas y prácticas que enriquezcan el desarrollo de un trabajo de mayor calidad y profesionalismo, y al mismo tiempo propiciar ventajas competitivas en los servicios que se ofrecen a los visitantes.

 La capacitación a los jóvenes prestadores de servicio social de las comunidades que comprenden esta ruta turística, realizada a finales del mes de noviembre, incluyó información sobre los atractivos turísticos naturales y culturales en su lugar de origen y cómo ofrecer una mejor orientación, de calidad y con calidez a las y los visitantes.

En dicho curso, participaron 24  jóvenes anfitriones estudiantes de nivel bachillerato que se presentaron a los trabajos en la Casa de la Cultura de Tlacolula de Matamoros. Cabe hacer mención que, como parte de esta ruta, también han sido beneficiadas las poblaciones de Villa de Mitla y Teotitlán del Valle, con  los cursos de “Atención al Cliente”; “Calidad en el Servicio” y “Cultura Turística”, capacitando a más de 38 artesanos de dichas comunidades.

 Con estos cursos, la STyDE pretende beneficiar a artesanas, artesanos y prestadores de servicios turísticos en general, que pertenecen a esta importante ruta turística, elevando así  la calidad de los servicios que se ofrecen a quienes prefieren a Oaxaca para pasar días de asueto y esparcimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.