Preparan Fiesta del Pan y el Chocolate en Tlacolula

Comunicado

Oaxaca, Oax., 17 de diciembre de 2014.- Este fin de semana, en Tlacolula de Matamoros, se llevará a cabo la Primera Fiesta del Pan y del Chocolate, con el objetivo de establecer de manera permanente una actividad que refleje parte de la rica tradición de la localidad, que además represente un rasgo de interés para las y los visitantes nacionales y extranjeros.

El programa iniciará este sábado 20 de diciembre a partir de las 10:00 horas con un recorrido por los espacios expositores de pan y chocolate, para dar paso a una serie de presentaciones dancísticas y conciertos.

En punto de las 16:00 horas, dará inicio la calenda de inauguración acompañada con la tradicional banda de viento, para concluir en la explanada del palacio municipal, donde se procederá al corte de listón por parte de Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca.

El domingo 21, la celebración continuará con la presentación de la Guelaguetza Infantil de la Casa de la Cultura. Asimismo, podrán disfrutar de la Danza de la Pluma y una audición de la Marimba del Estado, para dar ese sabor festivo y tradicional que tienen los domingos en todas las comunidades de los Valles Centrales.

Estas y otras actividades como la proyección del documental Pan de Tlacolula, darán ambiente a la Primera Fiesta del Pan y el Chocolate de Tlacolula de Matamoros 2014, una opción para salir de la ciudad –apenas a 38 kilómetros al oriente de esta capital y disfrutar del patrimonio inmaterial del Estado.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.