Presentan primer festival internacional del Centro Histórico de Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 06 de diciembre de 2014.-En el marco del Vigésimo Segundo Aniversario de la declaratoria del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez como  Patrimonio Cultural de la Humanidad, el municipio de Oaxaca de Juárez participará en las actividades a desarrollarse del lunes ocho al jueves 11 de diciembre.

En conferencia de prensa, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silva García Pineda explicó que contar con un documento que nombra Oaxaca como ciudad patrimonio es muestra de la riqueza que guarda desde el año de 1529, que se refleja en su enorme acervo arquitectónico, uno de los más importantes del mundo.

Así mismo, comentó que el municipio de Oaxaca de Juárez está muy atento para esta festividad en conjunto con diputadas, diputados e instituciones, con la finalidad de seguir festejando cada aniversario.

Ante los medios de comunicación, recordó que el ayuntamiento hará una sesión de cabildo el día 11 de diciembre, en donde ofrecerá un reconocimiento a los alcaldes de las Ciudades Patrimonio de México.

En tal sentido, extendió una invitación a la población oaxaqueña a que sean parte de estos festejos, que se realizaran del 8 hasta el 11 de diciembre.

En tanto, el secretario de Turismo, Jaime Katz, reiteró el compromiso del gobierno de Javier Villacaña por proyectar a Oaxaca de Juárez como un destino turístico por excelencia, por lo que se van a redoblar esfuerzos para potenciar la actividad económica a través del turismo de la capital.

Destacó que se busca que Oaxaca siga trascendiendo a nivel nacional e internacional, para reposicionarla por encima de cualquier problemática que enfrente, “tenemos una riqueza patrimonial inmensa para que el turismo visite, por lo que seguiremos trabajando en mostrarla al mundo, con el orgullo y responsabilidad que nuestra tierra merece”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.