Presupuesto austero pone en riesgo elecciones 2016: consejero

Citllali López

Oaxaca, Oax., 13 de diciembre de 2014.-La asignación de un presupuesto “austero” para el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca- Órgano Público Electoral Local de Oaxaca (IEEPCO-OPLEO) pone en riesgo los trabajos de arranque del proceso electoral 2015-2016 en donde se renovarán las 570 presidencias municipales, el Poder Legislativo del estado y la Gubernatura, señaló el consejero del IEEPCO-OPLEO, Uriel Pérez García.

El presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015 enviado por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo a la Sexagésima Segunda Legislatura Local, plantea la asignación de 85 millones 348 mil 785 pesos para el órgano electoral local, un incremento de 0.42 centavos con respecto del presupuesto ejercido por el IEEPCO en este año.

La propuesta enviada por el Consejo General del IEEPCO-OPLEO al ejecutivo estatal y al Congreso del Estado, fue de 225 millones 797 mil 13.91 pesos.

En este sentido Pérez García llamó a las y los legisladores a hacer una valoración puntual del presupuesto a partir de tres elementos considerados fundamentales.

“La asignación de prerrogativas a los partidos políticos, la conflictividad que se vive en los municipios de sistemas normativos internos y las afectaciones que podrían ocasionarse al inicio del próximo proceso electoral local ordinario 2015-1016”, puntualizó.

Por otro lado, expuso, si bien en 2015 no hay un proceso de elecciones ordinarias por sistemas de partidos políticos, si las hay en renovación de autoridades municipales en los ayuntamientos regidos por sistemas normativos internos, que se suman a la realización de elecciones extraordinarias pendientes y las que podrían venir tras el proceso de calificación en los 63 municipios que este año realizaron asamblea para cambio de autoridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.