Prevén bajas temperaturas en zonas montañosas de Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), dio a conocer que para este martes, el nuevo Frente Frío Número 21 se extenderá desde los Grandes Lagos, Estados Unidos de América, hasta el norte de México, y se desplazará rápidamente hacia el sureste.

El sistema interaccionará con un canal de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro, provocando vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y un marcado descenso en la temperatura en los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del país.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias dispersas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

Además, se prevén lluvias de menor intensidad en territorio oaxaqueño. El pronóstico de temperaturas mínimas será de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas de la entidad.

 Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores. Temperaturas frescas por la mañana y noche en zonas de sierra y calurosas en el día. Viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora en el occidente de la región.

 A la población en general, se invita a seguir extremando precauciones por cambios bruscos de la temperatura; especialmente por temperaturas frías a frescas al amanecer en zonas serranas, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales; además, estar atentos a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.