Prevén derrame de 274 millones en vacaciones decembrinas

Foto:archivo

Citllali López

Oaxaca, Oax., 22 de diciembre de 2014.- Más de 114 mil turistas  y una derrama económica de al menos 274 millones de pesos es la estimación del sector hotelero, para la capital del estado, en este temporada vacacional decembrina que inició este fin de semana y concluirá el próximo 6 de enero.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivero Castellanos, indicó que este año ha sido complicado  debido a las constante movilizaciones del Magisterio y de los normalistas. En este sentido también lamentó que la presencia de los maestros y comerciantes en el primer cuadro de la ciudad pudiera impedir la realización de la noche de rábanos, uno e los principales atractivos turísticos de la temporada navideña.

Pese a las actividades del Magisterio y de las y los normalistas en la capital del estado, que se han movilizado en los últimos dos meses de manera casi diaria  para exigir  la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desde este fin de semana el turismo comenzó a llegar a la capital del estado.

El andador turístico, los mercados públicos tradicionales así como algunas de las principales explanadas como Santo Domingo mostraron poresencia de visitantes nacionales ye extranjeros.

El lider de los hoteleros estimó que este sector cerrará el año con una ocupación del 62%, cifra similar a la  del 2013.

La temporada de diciembre esta dividida en dos etapas, la primera comenzó el jueves 18 y concluirá el próximo 24 de diciembre, la segunda etapa correrá a partir del 26 de este mes y hasta el 31 de diciembre.

La tempora decembrina expuso esta dividida em tres etapas, la primera comenzó el jueves 18 y concluirá el 24 de diciembre; la segunda etapa correrá a partir del 26 de este mes hasta el 31 de diciembre y se registrará una ocupación hotelera del 99%; la tercera etapa comienza del 1 al 4 de enero y se registrará una temporada baja ya que las y los turistas regresan a su lugar del  origen.

El representante del ramo hotelero dijo que este año fue un año severamente complicado ya que desde hace tres año los hoteleros no han podido elevare los indices de ocupación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.