Prevén ‘Norte’ en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

* Además se registrarán vientos de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 10 de diciembre de 2014.- De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles el Frente Frío Número 18 se ubicará sobre el occidente del Mar Caribe, alejándose del país.

Sus remanentes, en interacción con la humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerán lluvias menores en territorio oaxaqueño.

Así mismo, su masa de aire polar mantendrá ambiente frío en el norte, noreste, centro y oriente del país, y el evento de norte, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante las últimas 24 horas, se registraron temperaturas por debajo de los 0.0 grados centígrados en las localidades de San Pedro Yucunama y Chalcatongo de Hidalgo en la región de la Mixteca.

El sistema provocó heladas en 10 agencias municipales de la zona de Chicahuaxla, en el distrito de Putla, así como en la población de La Cañada Tejocote y la zona Triqui alta. En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 27.0 grados centígrados y 10.0 grados centígrados de mínima.

Para las próximas horas, en el Pacífico Sur se observará cielo despejado a medio nublado con 60% de probabilidad de lluvias menores en la región, bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas por la mañana y noche en sierras, calurosas en el día, vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en el resto de la zona.

El IEPC, recomendó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, vestir ropa apropiada para esta temporada invernal y evitar prender anafres dentro de lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.