Progreso de Oaxaca al margen de partidos políticos e ideologías

*El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió al Primer Informe de Actividades del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

Comunicado

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió como invitado especial a la Sesión Solemne de Cabildo, con motivo del Primer Informe de Actividades del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, en la cual reconoció el trabajo y los logros alcanzados por el munícipe capitalino en su primer año de gestión, quien en cumplimiento a las ordenanzas municipales, la tarde de este miércoles dio cuenta del estado que guarda la administración pública municipal.

 Al acto realizado en la Plaza de la Danza asistieron la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso Local, Leslie Jiménez Valencia; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera y el comandante de la 28ª Zona Militar, José Luis Pilar Rodríguez.

 Luego de conocer las acciones realizadas por el munícipe capitalino, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que gracias a una agenda conjunta y coordinada con el gobierno municipal, tanto en la ciudad como en las 12 agencias, colonias y barrios se han llevado a cabo importantes obras y acciones en favor de la gente, “lo que demuestra que al margen de partidos políticos o ideologías, los órdenes de gobierno debemos trabajar en equipo y unidos por el bienestar de nuestro Pueblo”.

 En este sentido, reiteró la disposición de su gobierno para seguir fortaleciendo, a través de la suma de recursos y voluntades, acciones que contribuyan hacerle frente a los retos que demandan los tiempos actuales.

Cué Monteagudo señaló que en los últimos cuatro años, a través del trabajo conjunto con las dependencias del Sector de Infraestructuras se ha impulsado la construcción de servicios y equipamiento urbano para darle a la capital del estado la dinámica citadina.

 Entre las acciones destaca la construcción del Distribuidor Vial de 5 Señores que fue entregado recientemente al Municipio de Oaxaca de Juárez y que disminuye hasta en 70% los tiempos de traslado. Esta obra también incluyó la pavimentación y reconstrucción de más de 40 calles, puentes y avenidas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca donde se invirtieron casi 150 millones de pesos.

 Lo anterior se suma a la Rehabilitación de Vialidades, un ambicioso programa de repavimentación en 74 calles y avenidas de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y 24 municipios conurbados que tiene como finalidad, mejorar la superficie asfáltica, rehabilitación de banquetas y guarniciones, así como la recuperación de señalización.

 De igual forma, en los tres accesos de la capital, se puso en operación un Sistema de Iluminación que tiene como finalidad, brindar seguridad a los vecinos, transeúntes y automovilistas que acceden a la Ciudad de Oaxaca.

 Se instalaron asimismo 2,162 luminarias de última generación a base de LEDS, que consumen hasta 60% menos que la iluminación convencional. A lo largo de 37 kilómetros de red de alumbrado en los Accesos Norte, Sur y Oriente de la Ciudad de Oaxaca.

 Para garantizar el suministro de agua potable, el Gobernador oaxaqueño señaló que en el periodo 2011-2014 se ha destinado más de 420 millones de pesos en la construcción de obras de  fortalecimiento al sistema de agua y saneamiento en beneficio de más de 500 mil habitantes de la capital oaxaqueña.

 Lo anterior ha permitido contar con un volumen tres veces mayor en el suministro de agua potable con respecto al sexenio anterior, resultado de la rehabilitación y ampliación de 18 pozos, así como de la ejecución de más de 120 obras de infraestructura hidráulica.

 Otras acciones que también se suman al trabajo realizado son el inicio de la construcción del Polideportivo “Venustiano Carranza”, así como del Estadio de Futbol y el Complejo Deportivo Zona Poniente; importantes obras de infraestructura, cuya inversión asciende a 580 millones de pesos, que mucho habrán de contribuir al fomento de la cultura física y deportiva entre los habitantes de la ciudad de Oaxaca.

 Destaca además, la construcción de la Ciudad de los Archivos y del Centro de Iniciación Musical, que en su conjunto prevén una inversión superior a los 600 millones de pesos y la construcción y puesta en marcha del Centro de las Artes Cinematográficas y Audiovisuales de Oaxaca.

 Con estas acciones, -expresó Cué Monteagudo- el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de sumar esfuerzos, y trabajar sin otro objetivo que el bienestar de la población, sin distinción ideológica, partidaria, ni de ninguna otra índole.

En su informe, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, agradeció la aportación de los gobiernos estatal y federal, al señalar que a través de la suma de voluntades se ha cambiado la cara de la ciudad capital en tan solo 11 meses y medio.

 Lo anterior también ha permitido que en el primer año de su gestión, de los 109 compromisos asumidos durante su campaña, hasta el momento se haya atendido el 81% de los compromisos y se haya resuelto de manera plena el 70% de los mismos.

 “Estoy convencido de que con la suma de esfuerzos seguiremos construyendo cosas buenas para Oaxaca”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.