Protestan editores argentinos por Ayotzinapa en FIL Guadalajara

Notimex

Guadalajara., 4 de diciembre de 2014.- Editores argentinos que participan en la 28 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) pidieron se haga justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Al pie del pabellón que Argentina como país invitado especial tiene en la FIL, los empresarios pertenecientes a la Cámara de Libro de Argentina se colocaron para contar hasta 43 y enseguida gritaron “¡justicia!”.

Guido Indij, presidente de la editorial Interzona, de la ciudad de Buenos Aires, y convocante a este acto, señaló que lo importante era manifestarse “de alguna manera en solidaridad con cualquiera que esté luchando por la palabra, sufra la censura y desaparición, sobre todo con la experiencia que tenemos en Argentina”.

El editor recordó que un equipo de antropología forense de su país trabaja en Iguala para identificar los cuerpos encontrados hace unas semanas y reiteró que “la idea era manifestarnos de alguna manera y encontramos ésta”.

Los editores sudamericanos contaron para esta acto de solidaridad de una pequeña foto que hace alusión a los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.