Protestan en Santa Lucía, exigen pago de sueldos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 03 de diciembre de 2014.- Trabajadores de limpia de Santa Lucía del Camino pararon actividades, tomaron el palacio municipal y las oficinas alternas ubicadas sobre Camino Nacional para demandar el pago de sueldos devengados correspondientes a diciembre y la regularización de estos.

Lo anterior puesto que desde inicio de año se vienen realizado de manera mensual y no quincenal.

Isidro León Mancera, director de limpia del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino señaló que desde enero se ha venido presentando esta situación de irregularidad en los pagos y al cumplirse un año de labores, la autoridad municipal, encabezada por Galdino Huerta Escudero, no ha podido regularizar esta situación.

Más aún, dijo, actualmente llevan dos días de retraso en el pago de sus sueldos, lo cual ha ocasionado un grave conflicto económico en las familias y en los trabajadores de la dirección de limpia quienes dependen de este sueldo para el sustento diario.

En esta protesta también denunciaron que carecen de herramientas de trabajo, como guantes y uniformes, además de prestaciones laborales como la atención médica.

León Manccera indicó que los argumentos dados por el edil Galdino Huerta es que este desfase en los pagos es atribuible a la anterior administración porque dejó las arcas municipales en ceros.

Los trabajadores advirtieron que la toma y protesta continuará hasta que se atienda su demanda y se libere el salario, además del pago de aguinaldo y prestaciones de ley.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.