Protestan estudiantes en feria del voluntariado

Citllali López

Oaxaca, Oax., 5 de diciembre de 2014.- Estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se presentaron en la Feria del Día del Voluntariado que organiza el Sistema para para el Desarrollo Integral de la familia DIF Oaxaca.

Fue durante el recorrido a los stands instalados en el jardín El pañuelito, cuando un grupo de estudiantes de diversas facultades de la UABJO, aproximadamente unas 20 personas, llegaron hasta este lugar con pancartas a través de las que demostraban su exigencia relativa al caso de Ayotzinapa Guerrero, ocurrido e 26 de septiembre en Iguala, Guerrero y  en el  6 personas fallecieron y 43 estudiantes desaparecieron.

Estas pancartas que fueron levantadas a lo largo del recorrido de Fátima García León directora del DIF, acompañaron  de manera pacífica  el recorrido; posteriormente otro grupo de estudiantes que dijeron ser también de la UABJO y que iban cubiertos del rostro, comenzaron a gritar consignas relativas al caso de Ayotzinapa.

Este último grupo señaló que sus acciones se incrementarían el día de mañana estarían accionando en Ciudad Universitaria, con algunos bloqueos y también en el Zócalo capitalino.

Cuestionados por ir cubiertos del rostro,  uno de los manifestantes señaló que existe temor por las represalias de los distintos niveles de Gobierno.

Minutos más tarde se retiraron del lugar, con la advertencia de que estarían accionando de manera más radical si sus demnadas no son cumplidas.

La protesta dura aproximadamente 30 minutos.

La Feria del Voluntariado continuo con la presencia  de representantes de la Cruz Roja Mexicana y otras organizaciones que se dedican a esta labor.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.