Protestan por descuentos indebidos en el COBAO

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 18 de diciembre de 2014.- Personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), bloqueó  este miércoles Avenida Universidad, frente a sus oficinas ubicadas al Sur de la capital, Ismael Casas Lozano, portavoz de las personas inconformes denunció que a más de tres mil trabajadoras y trabajadores de ese sistema educativo federal, les realizaron descuentos indebidos vía nómina.

Por lo anterior  las y los trabajadores, docentes y administrativos del plantel 32, del municipio de Cuilapam de Guerrero y otros planteles de la capital se inconformaron con las y los directivos.

Casas Lozano señaló que director general del COBAO, José Germán Espinoza Santibáñez, ha violentado su contrato colectivo de trabajo al permitir la aplicación de descuentos indebidos.

Además exigió al gobierno Estatal y Federal el respeto a sus derechos laborales y rechazó descuentos irregulares y unilaterales que violenten el contrato colectivo de trabajo, porque no están estipulados los descuentos en la nómina.

“La parte patronal está violando el contrato colectivo de trabajo, con descuentos indebidos que vienen estipulados en el contrato que no deben de aplicarse, además de que el director general dio su palabra que llegaríamos a un acuerdo para no llevarse a cabo este descuento”, comentó Casas Lozano.

El portavoz de las y los inconformes advirtió que continuarán protestando y realizando acciones de bloqueo hasta que les restituyan el monto de los descuentos, que varían de acuerdo al puesto de cada trabajadora y trabajador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.