Proyectan a Oaxaca ante el mundo.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 31 de diciembre de 2014.- Reconociendo al turismo como una de las principales actividades económicas de la capital, el municipio de Oaxaca de Juárez desde el inicio de su gestión ha impulsado y potenciado su desarrollo integral, así como la vocación de esta actividad, para proyectar ante el mundo la vasta riqueza que el epicentro cultural del Estado concentra.

Prueba de ello, ha sido el sinfín de actividades que se han realizado y a las que acudieron miles de personas a lo largo del año y que han generado una importante derrama económica en el Estado.

Durante la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza, el Gobierno Municipal realizó el espectáculo cultural de luz y sonido Donají la leyenda… 2014, disfrutado por 26 mil personas.

En la celebración del 482 aniversario de la elevación de Oaxaca de Juárez al rango de Ciudad, se coordinaron esfuerzos con el Gobierno del Estado, para llevar a cabo 95 eventos culturales y de diversas manifestaciones artísticas.

De igual manera durante la tradicional celebración del Día de Muertos el municipio de Oaxaca de Juárez organizó 21 eventos que complementaron las festividades enmarcadas en la fiesta Manjares de Todos Santos, destacando la primera Feria del Molinillo a la que asistieron personas artesanas del municipio de Rayón en el Estado de México.

En el marco de las festividades de Cuaresma y Semana Santa, se realizaron diversos eventos que además fomentan la preservación de nuestras tradiciones, como la Fiesta de la Samaritana; la colocación del Altar de Dolores que se realizó fuera de las casas, templos y parroquias y en el que el municipio presentó un altar en la Capilla del Exconvento de Santa Catalina de Siena, hoy Hotel Quinta Real Oaxaca.

También se montó una Exposición de Estandartes y Relicarios y se realizó la 28 edición de la Procesión del Silencio en las principales calles del Centro Histórico, disfrutada por alrededor de 20 mil personas.

El 23 de diciembre, Oaxaca de Juárez celebró la tradicional Noche de Rábanos, donde se manifiesta la creatividad de los oaxaqueños en la realización de verdaderos retablos escultóricos hechos con rábanos, totomoxtle y flor inmortal, gran atractivo que motiva la llegada de turismo nacional y extranjero.

 

Así mismo, la Secretaría de Turismo Municipal organizó la  Exposición Los Carnavales en Oaxaca  en la capilla Dómina del Centro Cultural Santo Domingo, que contó con una afluencia de 5 mil 200 personas que apreciaron esta muestra de carteles y fotografías del archivo municipal.

Otras festividades que se organizaron fueron la tradicional bendición de los animales en el Templo de la Merced.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.