Realiza IEBO Interbachilleres de la Sierra Juárez

Redacción

San Juan Yagila, Ixtlán., 4 de diciembre de 2014.-Con la participación de casi mil estudiantes de 18 planteles de la Sierra Norte,   y una calenda  de apertura que recorrió las principales calles de esta agencia municipal, perteneciente a Ixtlán de Juárez,  comenzó la inauguración de la fase regional del 13º Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo.

unnamed-1837El director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, encabezó la ceremonia de inauguración  tras el desfile de delegaciones en la explanada municipal.

García Jarquín resaltó en su mensaje el apoyo de autoridades municipales y padres de familia para que los estudiantes del IEBO pudieran trasladarse a San Juan Yagila para ser partícipes de este gran encuentro.

Destacó el trabajo de directores de planteles y asesores para coordinar las actividades que se desarrollarán del 2 al 5 de diciembre.

En este sentido, el titular subsistema reiteró que el IEBO se encuentra más fuerte que nunca con 262 planteles distribuidos en las ocho regiones del estado y la responsabilidad de educar a más de 25 mil jóvenes de comunidades de alta y muy alta marginación.

El director general del IEBO pidió a los alumnos sentirse orgullosos de representar a la Sierra Juárez.

En sus respectivas intervenciones, el presidente municipal de Ixtlán de Juárez, Manuel Pacheco, y el agente municipal de San Juan Yagila, Macedonio Francisco Ramos, expresaron su alegría por atestiguar la visita que por primera vez hace un director general del IEBO a la comunidad.

Ambos recalcaron el compromiso de continuar apoyando al Plantel 64 y a su vez facilitar el acceso a la educación a jóvenes de localidades vecinas. Por ello, Oswaldo García Jarquín entregó al presidente municipal y al agente un reconocimiento por su apoyo a la educación.

En el mismo evento, el director General del IEBO, acompañado de las autoridades locales, realizó la entrega simbólica de equipamiento de cómputo a 10 planteles de la Sierra Norte.

En total, las instituciones recibieron 88 computadoras, 3 cañones, 3 impresoras y un escáner. La inversión para esta región asciende a 457 mil pe sos, cuyo recurso proviene del Fondo de Apoyo a Bachilleratos Estatales sin Apoyo Federal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.