Realizan Primer torneo de voleibol sentado

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 23 de diciembre de 2014.-El pasado 21 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones deportivas del DIF estatal, el 1er Torneo de Voleibol Sentado “Oaxaca de Todos”.

Destacó en esta justa deportiva, la alegría y  el espíritu competitivo de cada uno de los equipos, entre ellos, el CECUDE, Planilla Blanca, DIF, Oaxacos y Zorros; mención especial merecen los jóvenes deportistas del equipo de Zorros Osvaldo Leyva, Ángel Blanhir y Javier Pacheco, así como su entrenador Iván Carrera, quienes son el equipo representativo de Valles Centrales en la Olimpiada 2014 en la etapa estatal de la categoría Juvenil Mayor de Voleibol; así mismo los voleibolistas Sandra Sánchez Santiago, Ángel Sánchez Santiago y Alejandro Rojas; quienes en solidaridad y con el propósito de crear conciencia sobre las discapacidades se dividieron e incorporaron con los demás equipos, resultando así, en palabras de Ángel Sánchez Santiago “una experiencia inolvidable”.

El sistema de competencia fue Round Robin (todos contra todos) coronándose como campeón el equipo de Zorros tras derrotar al equipo de Planilla Blanca en tres sets con marcadores de 25/23, 25/20 y 15/8. El tercer lugar fue para el equipo de Oaxacos y el cuarto para la escuadra del DIF.

La inauguración fue presidida por Marcelino Albuerne Ronquillo, jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte de la  Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), quien estuvo acompañado de Cornelio Núñez Ordaz,  ex seleccionado nacional y medallista paralímpico quien actualmente se ostenta como presidente del Consejo Estatal de Organizaciones de Personas con Discapacidad, Mario Izquierdo, vicepresidente de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca (ADSSREO),  Julio César López Zarabia, seleccionado nacional de voleibol sentado, en representación de  Ma. de Fátima García León, directora general del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia Oaxaca (DIF); como invitado de honor estuvo el Ing. Raúl Antonio Velásquez Jarquín  Presidente Municipal Constitucional del San Mateo Rio Hondo, quien a través de la construcción de una nueva unidad deportiva muestra el gran interés por promover el deporte en su localidad, cabe mencionar que dicha unidad cuenta con la cuarta cancha de voleibol de playa en el estado y la única de la Sierra Sur.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.