Realizarán Feria del Voluntariado en ‘El Pañuelito’ en Oaxaca

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 2 de diciembre de 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, anunció la realización de la Feria del Voluntariado, a realizarse del próximo 5 de diciembre en el marco del Día Internacional del Voluntariado, que en este año se conmemora bajo el eslogan “Cambia un mundo, hazte voluntario”.

La feria tendrá sede en el jardín El Pañuelito y será inaugurada por la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, informó Verónica Mejía Solís, secretaria ejecutiva del Voluntariado.

El Día del Voluntariado, fue decretado en 1985 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene como finalidad seguir accionando a través de la participación de la ciudadanía, para unir voluntades a favor de personas que lo necesitan, explicó Mejía Solís.

A pesar de que esta labor no es nueva, reconoció que en México existe una cultura pobre de esta labor altruista, comparada con Estados Unidos o con países de Europa, sin embargo expuso, cada vez hay más personas que se están interesando en ayudar a otras.

“Estamos haciendo una atenta y cordial invitación, para que el 5, que es un día internacional decretado el 17 de diciembre de 1985, vamos a seguir accionando la participación de la ciudadanía y unir voluntades, hacer un llamado a la juventud que quiera seguir factor del cambio”, comentó la funcionaria.

El Día Internacional del Voluntariado, ofrece una oportunidad para que organizaciones de voluntarias y voluntarios, hagan vivibles sus aportaciones a la construcción del Desarrollo del Milenio, tanto en el ámbito local y nacional, como internacional.

Durante la rueda de prensa, José García, director jurídico del DIF, señaló que la Feria del Voluntariado, también busca fortalecer la acción social voluntaria, promoviendo el altruismo, la cuestión social y el compromiso ciudadano con las causas más nobles, para el beneficio de la población que más lo requiere, el llamado principal dijo, está dirigido a la juventud para que unan voluntades y creen puentes de desarrollo desde su entorno.

Y es que de acuerdo con datos del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, el 34% de la población en la entidad la componen personas jóvenes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.