Realizarán Feria Nacional de la Tilapia en Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax., 4 de diciembre de 2014.-  La Primera Feria Nacional de la Tilapia (Fenatil) 2014,  se llevará  a cabo del 5 al 7 de diciembre del presente año en la Ciudad de las Canteras , bajo el lema Salud y vida, tilapia oaxaqueña en la comida”.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa por el subsecretario de Planeación y Desarrollo Agropecuario, Lenin López Nelio, quien acudió con la representación del nuevo titular de   la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano.

 El funcionario estatal indicó que en este evento de carácter gratuito y organizado con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Sistema Producto Tilapia, participarán más de 20 empresas acuicultoras del estado en 42 stands.

 “Uno de los principales objetivos del Fenatil, es la demostración de la calidad en la oferta estatal de la tilapia, mejor conocida como mojarra, así como incentivar su consumo en el público infantil, a través de talleres gastronómicos que permitan a las madres y padres de familia conocer la variedad de opciones para su preparación”, aseguró López Nelio.

 Informó que Oaxaca cuenta con una producción de 571 toneladas de tilapia al año, además se tiene el registro de 700 granjas de producción, involucrando a más de 2 mil 800 productores en esta actividad económica que ha impulsado el gobierno de  Gabino Cué Monteagudo.

 En su oportunidad, el subsecretario de Organización y Comercialización, Emigdio López Avendaño, comentó que otro de los objetivos de esta feria es fomentar el consumo de tilapia en las familias oaxaqueñas, a fin de que reconozcan la calidad del producto obteniéndolo a un precio justo y de esta manera incluir a la tilapia en la dieta diaria familiar.

 Bajo el slogan de la feria Salud y vida, tilapia oaxaqueña en la comida”,  el comité organizador exhortó a la ciudadanía oaxaqueña a participar en las conferencias nacionales y estatales, así como en la exposición de innovaciones tecnológicas, degustación de platillos, la venta de tilapia en fresco, talleres de pintura infantil y en el torneo de pesca infantil.

 En la reunión informativa también estuvieron presentes Vladimir García Castillo, productor  de la granja Mojarra de Plata y el productor César Jiménez de la granja acuícola de la Cuenca del Papaloapan, quienes agradecieron el apoyo y respaldo de las autoridades para realizar dicho evento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.