Rebasa expectativas ocupación hotelera en Huatulco

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 29 de diciembre de 2014.- Los pasados sábado y domingo el Centro de Santa María Huatulco se vio avasallado por cientos de turistas provenientes de diversos destinos, entre ellos del interior del Estado, arribaron a dicho destino turístico para pasar las fiestas de año nuevo.

La zona hotelera en Tangolunda reportó un 95% de ocupación, mientras que en la Crucecita se reportó un 90%, por arriba de las expectativas que eran del 88% de ocupación, informó el director de Turismo Municipal, Hugo Montejo Cejudo.

Para este periodo, el más importante de todo el año por los recursos que inyecta al destino, junto con el de Semana Santa, fueron dispuestas al menos 200 personas trabajadoras municipales, incluyendo policías que suman esfuerzos con el operativo de seguridad del Estado, para garantizar paz en el destino en estas fechas de fiesta, comentó el funcionario.

En este sentido, Montejo Cejudo hizo referencia al asalto que sufrió este fin de semana un bañista que ingreso a refrescarse a estas aguas del Pacífico, quien al salir detectó que sus pertenencias ya no estaban.

También recomendó a las y los paseantes no visitar playas solitarias de manera individual o en pareja, de preferencia es mejor hacerlas en grupo. Asimismo pidió a las personas tomar medidas de autoprotección.

Finalmente el directivo señalo que quienes visitan este punto de la zona costera del Estado, no deben dejar de omitir en su estancia el tradicional tour que se oferta por el total de Bahías de Huatulco, entre las que destacan: La Entrega y Playa Maguey; playas familiares por excelencia, muy tranquilas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.