Rechaza Arsenio Mejía impulsar radio ilegal Santa María Yucunicoco

* El legislador  apuntó que los respaldos en dinero que en ocasiones se entregan a las comunidades, son para impulsar alguna causa u obra social

Redacción

Oaxaca, Oax., 13 de diciembre de 2014.- El diputado del grupo parlamentario del PRI en la Sexagésima Segunda Legislatura Local, Arsenio Mejía García, negó categóricamente que esté apoyando de forma económica a alguna estación de radio que funcione fuera de la ley en Santa María Yocunicoco, es más, “en esta localidad no existe un proyecto de este tipo”.

En entrevista el legislador por el distrito de Juxtlahuaca-Silacayoapan, aclaró que en lo personal, nada tiene que ver con la creación o instalación de una radio comunitaria o “pirata” en esa comunidad mixteca. “Me deslindo terminantemente de este proyecto.

“La información que afirma que como diputado estoy apoyando con recursos económicos la creación de una radio comunitaria en Santa María Yocunicoco, es totalmente falsa, jamás he proporcionado dinero a Abel Manuel Bautista Raymundo, quien, según los medios informativos, es el presidente de radios comunitarias en esta zona”.

Efectivamente, recalcó, “desde hace varios años y más ahora que soy representante popular, he visitado a todas las poblaciones de mi distrito, y en su momento, a través de la oficina de gestoría y en la medida de nuestras posibilidades, hemos apoyado de diversas maneras a las autoridades municipales, a las familias y a los habitantes que así lo requieren, principalmente con proyectos productivos o gestiones sociales para sus obras y acciones, y en algunas ocasiones con dinero en efectivo”.

En este sentido, señaló que habitantes de la agencia municipal de Santa María Yocunicoco, efectivamente le solicitaron un apoyo por la cantidad de 10 mil pesos en efectivo, sin embargo, este recurso fue utilizado para el beneficio de la comunidad, “jamás se me dijo que sería para la instalación de una radio comunitaria”.

Es más, aclaró, en Santa María Yocunicoco no existe ninguna estación de radio comunitaria, “pirata” o que funcione fuera de la ley.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.