Rechaza Cué acuerdo para retirar ambulantes del Zócalo

Jaime Guerrero / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 23 de diciembre de 2014.- El gobernador del Estado, Gabino Cue Monteagudo rechazó que existe un acuerdo político o económico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para retirar del Zócalo a los comerciantes ambulantes que la gremial cobija, durante su plantón que mantienen en esa plaza pública.

Durante la 46 Audiencia Pública que realizó el mandatario estatal en el Palacio de Gobierno, aseguró que el tema de los ambulantes nada tiene que ver con la Sección 22 e incluso reconoció que el Magisterio se ha deslindado, en diversas ocasiones, de las acciones que realizan las y los comerciantes ambulantes.

Sin embargo, estas y estos se dicen amparados y cobijados por la Sección 22.

Cué Montegudo, refirió sin embargo, que el operativo del pasado domingo que se realizó en coorinación con el Gobierno capitalino, con la finalidad de que el Zócalo este libre para que las y los oaxaqueños transiten libremente, durante las festividades de navidad y de fin de año.

El mandatario señaló que los ambulantes ya no deben estar instalados en el Zócalo, ni utilizar de pretexto a las y los maestros, porque, dijo, son acciones que incurren en la ilegalidad.

Referente al plantón de la Sección 22, celebró que por el momento se replegaran las y los integrantes del Magisterio, aún cuando se mantiene un número representativo alrededor del kisoco.

El gobernador reiteró que la relación con la Sección 22 es excelente y cordial, por lo que consideró que todas sus demandas han sido atendidas, desde la entrega de la iniciativa de la Ley Estatal de Educación, así como sus diversas demandas de carácter político, social y económico.

Cué Monteagudo informó que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado entregaron un documento al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la que le plantearía al gobierno de Enrique Peña Nieto de la carencia que aún padece Oaxaca, con el objetivo de generar mayores acciones que beneficien a las y los oaxaqueños para el 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.