Reconocen trayectoria de Sergio ‘Chirino’ Sánchez

*El boxeador obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 56 kilogramos, durante los Vigésimo Segundos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 19 de diciembre de 2014.- Sergio Alfredo Chirino Sánchez , quien obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 56 kilogramos en peso Gallo, en el marco de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 realizados durante el pasado mes de noviembre, fue el invitado de honor durante el convivio de fin de año del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La celebración la encabezó el secretario general de este partido político, Moisés Molina Reyes, quien estuvo acompañado por el director y la subdirectora de deportes del partido, Aarón Juárez y Nancy Castellanos, el líder estatal sostuvo que Chirino, es un ejemplo a seguir para las y los jóvenes oaxaqueños.

En este marco, Molina Reyes entregó un reconocimiento al joven boxeador, de quien dijo, es una promesa real para seguir poniendo en alto el nombre de Oaxaca y México, aún más allá del ramo amateur, ya que consideró que llegará a brillar con gran intensidad una vez que se decida a caminar por la ruta profesional.

En la mesa, Sergio Chirino comento al líder estatal del Verde que el próximo enero visitará Ucrania, para competir en el mundial de la especialidad.

En el pasado noviembre participó en la justa centroamericana y del Caribe como un deportista de alto rendimiento concentrado en el Centro Olímpico Mexicano como parte de la selección nacional.

A sus 20 años de edad, Sergio Alfredo ha logrado obtener dos veces el subcampeonato intercontinental, lo que lo convierte en un atleta de primera fuerza.

Chirino Sánchez cuenta con una amplia trayectoria deportiva al obtener las medallas de bronce en la Olimpiada Nacional 2008, en Monterrey, Nuevo León; de plata en la Olimpiada Nacional 2010 en Guadalajara, Jalisco y de oro en el Campeonato Nacional Abierto de Box 2011, en la Ciudad de México.

También medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2012, de Irapuato, Guanajuato; en el Campeonato Nacional de Campeón de Campeón, en la Ciudad de México y de plata en el Campeonato Nacional Abierto de Box 2012, en la capital mexicana.

Así como medallas de plata en la Olimpiada Nacional 2013, en Rosarito, Baja California; en el Campeonato Intercontinental de Box 2013, en Santiago de Chile; en el Campeonato Mundial de Box 2013, en Estados Unidos; en la Olimpiada Nacional 2014, en capital de Puebla; en el Festival Panamericano de Box 2014, celebrado en la Ciudad de México y medalla de bronce en el Selectivo para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, celebrado en Tijuana, Baja California.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.