Reconocerán participación de Xhunashi y ‘Chirino’ en ‘Centroamericanos’

David Carreño

Oaxaca, Oax., 1 de diciembre de 2014.- La karateca Xhunashi Caballero Santiago y el boxeador Sergio “Chirino” Sánchez, serán motivo de un reconocimiento y un estímulo económico por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca, después de haber obtenido preseas de plata y bronce respectivamente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que finalizaron este domingo.

“Chirino” Sánchez, fue el primer representante de Oaxaca que entró en acción en la justa y después de dos categóricas victorias sobre Nicaragua y República Dominicana, fue frenado en la ruta de pelear la presea de oro al caer el semifinales ante el campeón olímpico en Londres 2012, el cubano Eloy Ramírez, el peleador mexicano se colgó la presea de bronce.

En su participación, el lanzador de martillo José Armando “Mole Gática”, se trenzó en una gran batalla deportiva, con atletas de calidad mundial, sobre todo de Cuba, que hicieron el 1-2 y con marca de 1.60 metros, quedó en el llamado top ten.

Por su parte la karateca Xhunashi Caballero cerró la destacada participación de atletas de Oaxaca con obtención de la presea de plata, en la modalidad de combate para menos de 68 kilogramos.

“Este nuevo logro deportivo internacional en mi trayectoria, tiene dedicatoria especial a Don Alfredo Harp Helú, que confía en mi como deportista y me apoya”, afirmó Sunaxhi Caballero.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.