Recuerdan a migrantes importancia de planear gastos navideños

Notimex

México., 15 de diciembre de 2014.-  El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) recordó la importancia de planear adecuadamente sus gastos a las y los paisanos que vienen a México a pasar las fiestas decembrinas con sus familiares.

En un mensaje dirigido a las comunidades de personas mexicanas residentes en Estados Unidos, señaló que tal como se establece en la Guía Paisano, disponible en los consulados desde el primero de diciembre, es fundamental hacer una adecuada planeación financiera.

Por ejemplo, recomienda anticipar cuántos días estarán fuera de su domicilio en Estados Unidos y el monto de los gastos diarios previsibles, para saber si se cuenta con el dinero necesario.

Además, recuerda que los gastos de viaje y de compra de regalos se deben utilizar como monto extraordinario, pues una vez de regreso en Estados Unidos, las y los paisanos tendrán que enfrentar los habituales.

Les señaló también que se deben de considerar los gastos que significan los boletos de avión o autobús, o los que genera su propio vehículo, incluyendo los permisos temporales de internación y otros impuestos.

El IME insistió en que traer dinero en efectivo no es ilegal, pero no manifestarlo sí, en ese sentido, quienes traigan más de 10 mil dólares en efectivo y no lo manifiesten serán sujetos a multas de 20 a 40% de lo que exceda esa suma.

Las personas que sean sorprendidas con más de 30 mil dólares que no hayan manifestado al pasar la frontera, serán remitidas al Ministerio Público.

En todo caso, se recomienda traer alguna cantidad moderada de dinero en efectivo y lo demás manejarlo a través de tarjetas de crédito o de débito, para aumentar la seguridad y el control de los gastos.

Las personas mexicanas que viajen a México en estas fechas, deben presupuestar los gastos que significará el regreso a Estados Unidos, para no verse limitadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.