Recuerdan a normalistas muertos en desalojo el 12 dic de 2011

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax.- Familiares de Christian Tomás Colón Toledo, normalista oaxaqueño  desaparecido el pasado mes de septiembre, recordarán a los dos alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, muertos en diciembre de 2011, durante el intento de desalojo de un bloqueo en la Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero.

En rueda de prensa,  Juan Colón Juárez –padre de Christian- subrayó que la impunidad de los homicidios de los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, “da cuenta de la represión sistemática y criminalización a los normalistas de Ayotzinapa”.

La falta de castigo al crimen de los dos jóvenes provocó la desaparición de 42 y el asesinato de cuatro más, afirmó el padre de la víctima acompañado del secretario técnico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Manzano Sosa y otros dirigentes.

Pues, hasta la fecha siguen sin ser castigados, remarcó

Ante esto, demandó al presidente Enrique Peña Nieto la presentación con vida de su hijo y de los otros 41 normalistas desaparecidos, así como el castigo de los ahora cuatro asesinados.

En su turno, Marisol Garnica, prima del estudiante originario de Tlacolula de Matamoros, dio a conocer que familias, activistas de organizaciones sociales y la Sección 22 del SNTE se movilizará este viernes a las 16 horas, para demandar el castigo a los asesinatos sucedidos en el 2011 y la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos.

La protesta, saldrá a las 16 horas sobre la calzada San Felipe del Agua, frente al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), y terminará en el atrio del antiguo convento de Santo Domingo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.