Inicia operativo por celebración de Virgen de Guadalupe en Oaxaca

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax.- Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil de la ciudad de Oaxaca reforzará las acciones de resguardo y atención a la ciudadanía, con motivo de las celebración católica en honor a la Virgen de Guadalupe, del 11 al 13 de diciembre, en inmediaciones del Santuario de Guadalupe, a un costado del Parque Juárez El Llano.

 El comisionado de Seguridad en la capital, Jose Luis Echeverria Morales resaltó que el operativo denominado “Fiestas Decembrina Segura” cuenta con el apoyo del Ejército mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública, Agencia Estatal de Investigaciones, Cuerpo de Bomberos e   Instituto Estatal de Protección. Todas las instituciones participarán en los recorridos de inspección, seguridad y vigilancia a desde las primeras horas del jueves.

Lo mismo ocurrirá con la Policía Vial municipal y estatal quienes tienen la tarea de agilizar el tránsito y prestar los auxilios requeridos.

En jefe policiaco garantizó la coordinación de los elementos de todas las corporaciones para el resguardo de miles de peregrinos que acuden al Santuario, para celebrar el 484 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.

Mencionó que será a partir hoy, 11 de diciembre, cuando inicie el cierre de vialidades; para esta fecha se prevé la instalación de el módulo de paramédicos para ofrecer atención a los visitantes que presentan cuadros de cansancio, deshidratación o mareos, entre otros malestares.

La dependencia municipal canceló permisos y vacaciones a los elementos policiacos durante la presente temporada  y contará con el apoyo de las ocho cámaras de videovigilancia para poder ubicar de manera más rápida y eficiente a las personas extraviadas o bien, identificar probables actos delictuosos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.