Refuerzan acciones en apoyo a peregrinos a Juquila

El operativo “Peregrino Seguro 2014” ha dado resultados positivos.

*Desde la implementación del dispositivo de seguridad el pasado mes de noviembre, se ha contabilizado el paso de alrededor de 150 mil feligreses.

 Comunicado

Santa Catarina Juquila, Oax.- 5 de diciembre de 2014.-  En un ambiente de fiesta previo a la celebración de la Virgen de Juquila el próximo 8 de diciembre, diversas instituciones de seguridad pública, protección civil, salud y vialidad del Gobierno de Oaxaca, han dispuesto todo lo necesario para garantizar la seguridad y auxilio a los miles de peregrinos que llegan al centro de fe.

 De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), en coordinación con la autoridad municipal se han sumado al dispositivo “Peregrino Seguro”.

 En este sentido la SSP ha reforzado los dispositivos de seguridad y patrullaje en la red carretera, disponiendo de puntos de control y vigilancia para evitar delitos.

 Cabe señalar que la Policía Vial Estatal ha fortalecido los patrullajes que han permitido el auxilio oportuno de algunas fallas mecánicas en vehículos, el resguardo de peregrinaciones ciclistas y a pié, logrando hasta la fecha un operativo exitoso con saldo blanco y sin incidentes mayores.

 Hasta el momento, las autoridades reportan el paso de alrededor de 150 mil peregrinos, mismos que han llegado a Santa Catarina Juquila en caravanas ciclistas, automovilistas, motociclistas y en caminatas, provenientes principalmente de las regiones de Oaxaca y de los estados de Puebla, Guerrero y Tlaxcala.

 Ante tal afluencia, la red hospitalaria del Gobierno de Oaxaca se mantiene atenta y dispuesta para prestar apoyo a los feligreses en caso de ser necesario, lo mismo que para la regulación sanitaria de los alimentos, objetivo con el que se han realizado verificaciones sanitarias, específicamente en los puntos donde se expenden alimentos.

 La Policía Estatal y Vial del Estado mantiene acciones coordinadas con el personal del IEPC, garantizando y agilizando el tránsito seguro de los peregrinos.

 Con tales acciones, el Gobierno Estatal mantiene firme su compromiso de velar por la integridad física y patrimonial de oaxaqueñas, oaxaqueños y visitantes a su paso por el territorio estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.