Registran incidente entre normalista y ciudadano por bloqueo

Redacción

Oaxaca, Oax., 04 de diciembre de 2014.-Durante las manifestaciones realizadas este jueves por estudiantes de las escuelas normales del Estado, una estudiante normalista fue arrollada  durante un  bloqueo, por un ciudadano que conducía un automóvil.

Lo anterior  luego de que el  automovilista  intentara esquivar el bloqueo en la avenida Netzahuatlcoyotl, antes esto la estudiante se subió al cofre del vehículo sin embargo el conductor no se detuvo; la  estudiante, hasta el momento no identificada sufrió lesiones menores por lo que la trasladada a un hospital, posteriormente se reportó que está estable.

La estudiante al igual  que otras compañeras y compañeros, además de familiares del estudiante desaparecido Cristian TomásColón Garnica, habían tomado las instalaciones de diversas radiodifusoras en la ciudad de Oaxaca con el propósito de difundir un comunicado a la ciudadanía oaxaqueña.

Las y los normalistas retuvieron autobuses de transporte público con los cuales se desplazaron a las diferentes radiodifusoras que se encuentran en la capital del Estado para solicitar los espacios y paralelamente a esta petición .

Así, dejaron sin circulación al tránsito vehicular por espacio de al menos 20 minutos sobre la calle de Nezahualcoyotl y  en Macedonio Alcalá, aproximadamente por una hora para exigir justicia por Ayotzinapa, además de algunas otras  peticiones  que giran principalmente en torno al llamado a una huelga nacional en contra del Gobierno Federal.

Cabe destacar que con estas acciones, las y los normalistas ya cumplen cinco semanas de paro en las 11 normales y han advertido que no regresarán a las aulas hasta que sean presentados con vida los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

(Con información de Citlalli López)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.