Reinicia construcción de estadio para Alebrijes

David Carreño

Oaxaca, Oax., 05 de diciembre de 2014.- El reinicio de los trabajos del complejo deportivo Zona Poniente que incluye la construcción de un estadio de futbol para 18 mil espectadores y que fungirá como la nueva casa del equipo de futbol profesional del Liga de Ascenso, Alebrijes, fueron reforzados este jueves con la colocación del sistema de energía eléctrica y el arribo de otra remesa de gradas prefabricadas.

Lo anterior, aunque sigue pendiente la llegada en su totalidad de maquinaria pesada que botará las gradas de dicho inmueble.

El proyecto abarca, entre otras cosas, cancha de futbol rápido, alberca olímpica con fosa de clavados, trampolines de uno y tres metros, baños, vestidores y cercado perimetral.

Además, la ciudad deportiva en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) contempla un parque de beisbol con gradas fijas para mil espectadores, cuatro canchas de usos múltiples con tableros de basquetbol, patio de pelota mixteca y estacionamiento.

El área principal será el estadio de futbol que será entregado para su manejo al club deportivo con origen en el Estado de México y que desde 2013 compite por Oaxaca con el mote de Alebrijes en la Liga de Ascenso de balompié de paga.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.