Renuncia Heliodoro Díaz y su pade tras escándalo de Posrche

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 30 de diciembre de 2014.-Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre y su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, renunciaron a su cargo como subdirector Jurídico Corporativo de Liconsa y coordinador de la región sur del Infonavit, respectivamente, a 24 horas de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció el inicio de una investigación por el Porsche que presuntamente Díaz Escárraga regaló a su hijo.

En un breve comunicado, fechado al 29 de diciembre, en Naulcanpam de Juárez, Estado de México, Liconsa, informó en su página oficial: http://www.liconsa.gob.mx, que fue aceptada la renuncia del joven funcionario, para colaborar en las indagatorias vinculadas con el supuesto regalo del auto de lujo.

“Lifuncionariosconsa informa que con esta fecha se ha aceptado la renuncia al cargo del Subdirector Jurídico Corporativo de la empresa, Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre, con el objeto de facilitar cualquier investigación de los órganos competentes a las imputaciones que en los últimos días se han señalado sobre su persona”, refiere la empresa.

“Liconsa S.A. de C.V. reafirma su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas de todos los servidores públicos adscritos a la empresa”, plasma el documento.

.Y es que el pasado lunes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó a través de su página oficial, que iniciará una investigación a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, adscrito a la dirección jurídica de Liconsa, por la presunta donación de un vehículo de lujo –valuado en más de medio millón de pesos- por parte de su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, delegado de la zona sur del Infonavit, para determinar el origen lícito de los recursos.

Fue el pasado viernes, Heliodoro Díaz Escárraga, Delegado Regional de la Zona Sur en el Infonavit, publicó en su cuenta de la red social Facebook, la imagen de un Porsche Cayman color amarillo en la que se observa a bordo del vehículo a su hijo Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, adscrito a la dirección jurídica de Liconsa.

Al pie de la imagen le inscribió un texto en el que se interpreta que habría regalado el auto de lujo. A partir de ahí se desató la polémica y con ella diversas versiones no confirmadas de la renuncia de Díaz Escarraga al Infonavit.

Además, la publicación de Díaz Escarraga, provocó la reacción de los usuarios de las redes sociales que compartieron la imagen.

Y es que un Porsche Cayman, tiene un costo superior a medio millón de pesos en la versión austera del 2006, y el modelo más reciente es superior a 1 millón 26 mil pesos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.