Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al día 12 de diciembre de 2014.

Redacción

Detienen a sujeto que mató a hombre en Xoxo

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo de Ordenes de Aprehensión capturaron al empleado de Gobierno, Javier Cano Medel, quien tiene librada en su contra la orden de aprehensión 144/2014 del juez Sexto de lo Penal, como presunto responsable del delito de homicidio con ventaja en contra de  Roberto Carlos Pinacho Díaz.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 29 de junio, en la colonia del Valle de Santa Cruz Xoxocotlán, el ahora extinto había salido de su domicilio para comprar pan, pero fue atacado por un grupo de pandillero, entre los que se encontraban sujetos identificados como “El Chino”, “Javier” y el “Pachuco”.

Malherido Picacho Díaz fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital de Cruz Roja por sus familiares, sin embargo falleció cuando recibía los primeros auxilios.

El agente del Ministerio Público y elementos de la AEI realizaron las investigaciones, con las que lograron la captura de dicho sujeto y un menor de edad también involucrado en los hechos.

El detenido se encuentra en la Penitencia Central de la ciudad de Oaxaca, mientras se resuelve su situación jurídica.

Trasladan a Penitenciaría a culpable de percance automovilístico

La Procuraduría General de Justicia del Estado consignó a Uriel Josafat Martínez Soto, luego de haber provocado un percance automovilístico al encontrarse en tercer periodo de ebriedad, dicho hombre conducía un Pointer con placas de circulación TUP8160, con el cual se impactó contra otro auto de modelo reciente, también causando daños a una motocicleta.

El hombre fue trasladado a la Penitenciaría Central de esta ciudad, donde se le atribuye el expediente 223/2014, por el delito culposo que produjo daños.

Capturan a intendente por presunta violación a menor

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en Ocotlán de Morelos, reportan la captura de un intendente identificado como Raymundo Santiago Santiago de un jardín de niños en la población de San Martín Tilcajete.

El sujeto tiene librada en su contra una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada cometida en agravio de un menor de edad, el hombre quien cuenta con 44 años de edad, quedó recluido en la Penitenciaría Central de la capital oaxaqueña, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Detienen a sujeto que asaltó a taxista de sitio Reforma

Elementos de la Policía Estatal de Santa Cruz Xoxocotlán, lograron la captura de Cristian Reyes Martínez, como uno de los dos sujetos que robaron dos mil 500 pesos a un taxista del sitio Reforma. Los hechos sucedieron en la carretera que conduce de Santa Cruz Xoxocotlán a Cuilapam de Guerrero.

El taxista señaló que había trasladado a los pasajeros al lugar que le indicaron, pero en el trayecto fue amagado con puntas metálicas. Los delincuentes le robaron el dinero de la cuenta del día y otras pertenencias, para después darse a la fuga, sin embargo se logró la captura de Reyes Martínez.

El detenido quien fue identificado como culpable de los hechos es vecino de la colonia Volcanes y, quedó recluido en la Penitenciaría Central de la ciudad.

 

(Con información de Víctor Zarate)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.