Reporte policiaco

ORO División Noticias presenta los hechos más relevantes en el ámbito policiaco hasta este 17 de diciembre de 2014.

Redacción

Muere en el hospital hombre con esquizofrenia, por sobredosis de medicamentos

En la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, ayer falleció Abel Bautista Méndez, quien contaba con 39 años de edad y era originario de Santa Catarina Ixtepeji, perteneciente al distrito de Ixtlán de Juárez.

Tras hacer la identificación legal del cadáver, Leticia Bautista Santiago señaló que su hijo Abel padecía esquizofrenia y por este motivo, había ingerido una gran cantidad de medicamentos que le causaron severos daños.

Abel Bautista Méndez estuvo recibiendo atención médica en urgencias del Hospital General, pero finalmente dejó de existir. El ahora extinto tenía su domicilio en San Pedro Ixtlahuaca, donde vivía con su esposa, Consuelo Abarca Muñóz, quien manifestó que desde hace 10 años, su esposo padecía esta enfermedad, por lo que se encontraba bajo tratamiento médico.

En torno a esos hechos, el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil inició la averiguación previa por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Capturan a homicida en el disitrito de Sola de Vega

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, comisionados en la región de la Costa, capturaron a Ponciano Jiménez López, este sujeto es acusado del delito de homicidio, en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de Braulio López Vázquez y Aquileo López Gutiérrez.

El doble asesinato ocurrió el 8 de julio del año pasado, en el paraje del Río Calabaza, perteneciente a San Lorenzo Texmelucan, en el distrito de Sola de Vega.

Se asegura que Ponciano Jiménez López, armado de una escopeta atacó a estas dos personas, algunos vecinos del lugar fueron testigos de los hechos y lo denunciaron ante las autoridades. Ponciano Jiménez López es investigado por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que al parecer, se encuentra relacionado con otros hechos delictuosos ocurridos en comunidades del distrito de Sola de Vega.

Capturan a mujer que atacó a golpes a otra

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, comisionados en el distrito de Zaachila reportaron la captura de Alejandra Martínez Luján, como presunta responsable del delito de lesiones calificadas, en contra de Norma Vázquez.

La ofendida señaló que los hechos ocurrieron el 17 de enero pasado, en la calle 16 de septiembre de la colonia Guillermo González Guardado, ahí fue atacada por dos mujeres, una de ellas Flor María Luján, quien en días pasados fue detenida. Ahora fue capturada Alejandra Martínez Luján, quien fue trasladada al reclusorio femenil de San Francisco Tanivet, mientras se resuelve su situación jurídica.

Detienen a presunto defraudador, vendió una camioneta, pero nunca la entregó

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, comisionados en la región de la Cuenca del Papaloápam, detuvieron a Renán Marcial García en cumplimiento de una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de fraude, cometido en perjuicio patrimonial de Margarita Fernández, a quién le vendió una camioneta y recibió el dinero, pero jamás entregó el vehículo.

Renán Marcial García fue trasladado a uno de los reclusorios de Tuxtepec, mientras se resuelve su situación jurídica.

Se vuelca una camioneta e impacta con casa, conductor y habitante heridos

En la calle 16 de septiembre de la colonia Adolfo López Mateos se registró la salida del camino y volcadura de un vehículo, la unidad de motor se impactó contra una vivienda. Esto sucedió ayer por la tarde.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y brindaron los Primeros Auxilios a Elodia Ruíz Velasco de 27 años de edad. El conductor del vehículo resulto lesionado, por lo cual fue trasladado a la sala de urgencias del hospital de la Cruz Roja.

Con información de Víctor Zárate

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.