Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco de ORO Noticia al 26 de diciembre de 2014.

Redacción

Atropellan a niña por presunto descuido

La noche de ayer a las 21:30 horas, en el cruce que forman la Avenida Juárez y la calle Abasolo de la capital oaxaqueña, se registró el atropellamiento de la niña Emily Lucas Bautista de cuatro años, aparentemente por descuido de sus padres, la menor bajó al arroyo de circulación vehicular, sin embargo fue embestida por una camioneta de color azul con tubulares y placas de circulación RW16912 del Estado.

El conductor de la unidad al darse cuenta de la magnitud de los hechos decidió darse a la fuga, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a la menor, para ser canalizada a la sala de urgencias.

También tomó conocimiento el personal de Vialidad Municipal, quienes señalaron que turnarán el caso con el Ministerio Público, para tratar de dar con el paradero del responsable o responsables de los hechos.

Derrapan dos personas, resultan seriamente lesionadas

Por un derrapamiento que sufrió en una motocicleta, Berenice Figueroa Galán, fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y canalizada a la sala de urgencias del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”; otro motociclista derrapado y que también fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital General fue Julio Mendoza López, quien permanece recibiendo atención médica.

Detienen a asaltante en pleno robo

A las 21:00 horas elementos de la Policía Municipal procedieron a la captura de José María Sánchez López, quien fue sorprendido en el Periférico de esta ciudad cuando amagaba con arma blanca a Jaime Martínez Aquino, a quien le había robado su teléfono móvil, dinero y otras pertenencias de valor.

En el momento en que se registraba el violento atraco, pasaba por el lugar una patrulla de la Policía Municipal que procedió al arresto del presunto responsable, en la madrugada de hoy, el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil, Víctor Manuel Molina Domínguez le decretó su detención, como presunto responsable del delito de robo calificado.

Sánchez López será trasladado en el transcurso de las próximas horas a las instalaciones de Ciudad Judicial, para que se le siga con la averiguación previa respectiva.

Consignan a hombre que asesinó a policía en Tuxtepec

El juez de Garantías de San Juan Bautista, Tuxtepec, impuso sentencia condenatoria de 12 años y dos meses de prisión al chofer Silverio Juárez Rojas, quien fue hallado responsable del delito de homicidio simple en agravio del policía municipal, quien en vida respondió al nombre de Gabriel Pérez López.

Según la averiguación previa correspondiente los hechos el 29 de marzo pasado, cuando el ahora extinto viajaba en una camioneta de redilas al servicio de conocida promotora de cerveza, en el tramo de terracería que conduce de Rancho Manantial a Arroyo Frijol de Santa María Ecatepec, los ocupante de la camioneta fueron por sujetos armados, entre ellos Juárez Rojas, quien los atacó con disparos de escopeta.

En el lugar resultó herido Pérez López, quien murió de manera instantánea al recibir una disparó en el rostro. Las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes, establecieron que uno de los presuntos homicidas era Silverio Juárez Rojas.

 

(Con información de Víctor Zárate)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.