Respetará Salud esquema de promoción para enfermeras

Notimex

México, D.F., 12 de diciembre de 2014.-La Secretaría de Salud reiteró que el esquema de promoción por profesionalización, del personal dedicado a la enfermería, trabajo social y terapia física, y de rehabilitación, será íntegramente respetado, como ha venido operando en años anteriores.

 En un comunicado, señaló que ante las inquietudes que han manifestado algunos profesionales de la salud en redes sociales con relación al Programa de Promoción por Profesionalización, es pertinente brindar información sobre este tema.

La dependencia recordó que el pasado 2 de diciembre se emitió la Modificación a la Convocatoria para la Promoción por Profesionalización del Personal de Enfermería, de Trabajo Social y de Terapia Física y Rehabilitación.

Agregó que en dicho documento se mantiene vigente el esquema de promoción por profesionalización, pues para la Secretaría de Salud es una prioridad privilegiar el esquema de incentivos salariales para aquellos que decidan seguir preparándose y concluir estudios de nivel licenciatura y posgrado en cualquiera de estas disciplinas.

Manifestó que la convocatoria considera los códigos de Enfermera General Titulada “C” y Enfermera Especialista “C”, así como los códigos equivalentes para las áreas de Trabajo Social y Terapia Física y Rehabilitación.

Los aspirantes que deseen participar en la promoción 2014 tienen hasta el 15 del presente mes para presentar sus documentos en los departamentos de recursos humanos de la unidad médica y entidad federativa en la que laboran.

Manifestó que de esta manera se reconoce la sustantiva y prioritaria labor que cada día realiza este importante grupo de trabajadores de la salud en beneficio de todos los mexicanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.