Resumen policiaco

ORO División Noticias presenta la información más importante de carácter policiaco hasta este 11 de diciembre de 2014.

Redacción

Se impacta taxi, tres personas heridas

Hoy en los primeros minutos de la madrugada, en el crucero que forman las calles 3 de Octubre y Apolinar García de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se registró un aparatoso percance automovilístico.

Un taxi que era conducido con exceso de velocidad e imprudencia se impactó contra un objeto fijo, ahí resultaron lesionados el conductor y dos pasajeros, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja delegación Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En el lugar del incidente fueron rescatados de entre los fierros retorcidos del vehículo, Griselda Gómez Santiago de 21 años de edad y José Luis Andrade García de 22, quienes recibieron los primeros auxilios en el lugar de los hechos y fueron canalizados a la clínica IMSS-Coplamar de Miahuatlán.

Muere joven que había sido atropellado por camioneta mientras conducía su motocicleta

En la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso falleció Francisco Antonio Manuel, él contaba con 19 años de edad y era empleado de una pollería, el 6 de diciembre pasado se desplazaba a bordo de una motocicleta en la carretera que conduce a Ixtlán de Juárez, pero a la altura del paraje Los Tabachines de San Agustín Yatareni fue impactado por una camioneta de lujo Honda.

La camioneta fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público. El conductor, Arturo Ibarra Luna, también quedó a disposición del agente del Ministerio Público, pero enseguida obtuvo su libertad bajo fianza.

El reconocimiento legal del cadáver la hizo su padre, Joaquín Antonio Juan, quien señaló que el ahora extinto fue originario de San Antonio Analco, perteneciente a San Juan Usila, Tuxtepec.

El agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil ya inició la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Reinician procedimiento de Bulmaro Rito Salinas, aumentan delito de falsas declaraciones

El juez quinto de Distrito ordenó la reposición del procedimiento 1482014 que se instruye en el Juzgado Tercero de lo Penal, en contra del exfuncionario Bulmaro Rito Salinas, quien es acusado de falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad distinta a la judicial.

Se informó que en agosto pasado, la titular de lo tercero de lo Penal, Betzaida Cruz Mendoza, dictó auto de formal prisión a quien fuera titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Bulmaro Rito Salinas, como parte del proceso que se le sigue por falsedad en declaraciones ante la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado.

Cabe señalar que también está siendo procesado en el Juzgado Séptimo de lo Penal, por el delito de peculado superior a los cuatro millones de pesos.

Capturan docentes a policías ebrios en el Zócalo

Anoche al filo de las 22 horas, docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) capturaron a cinco presuntos elementos de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República, quienes se encontraban escandalizando el pleno Zócalo de la ciudad, al encontrarse en estado de ebriedad.

El grupo de profesores de seguridad del plantón que se mantiene en el Zócalo procedió a la captura y desarmaron a los cinco elementos de la Policía Federal, entre ellos se encuentran: Isaac Josué Jalín, Sergio Salinas Vázquez, Juan Carlos Loaeza Moentes y Jesús Cisneros Méndez.

A ellos les decomisaron pistolas de grueso calibre, cartuchos e identificaciones, fueron llevados al auditorio del edificio de la Sección 22, en donde fueron interrogados y posteriormente, entregados al subprocurador de justicia de la Zona Norte de la procuraduría de Juticia del Estado, Jorge Aquino Reyes.

Los cinco elementos de la Policía Federal fueron trasladados finalmente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justica del Estado para ser investigados con relación a las actividades a que se dedicaban.

Con información de Víctor Zárate

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.