Retira S-22 bloqueo en Matías Romero y lo reactivan traileros

TEXTO Y FOTO: Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 5 de diciembre de 2014.- Luego de cumplirse tres días del bloqueo en la Carretera Transístmica Salina Cruz-Acayucán, en jurisdicción del municipio Matías Romero, las y los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se retiraron para dejar el paso libre a cientos de vehículos varados sobre la vía federal del Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, una vez que las y los docentes se retiraron, llegó un grupo de conductores de tráiler para bloquear la vía en el tramo del kilómetro 135, demandando el pago de los daños ocasionados a sus unidades, incluyendo al tracto camión incendiado ayer durante el enfrentamiento a pedradas con los sindicalistas.

Las personas que en sus vehículos pretendían seguir su camino después de haber estado varados por el bloqueo, tuvieron que volver a apagarlos motores debido a que la protesta que los choferes instalaron a un costado del tráiler de doble remolque incinerado ayer durante un choque, informó la Delegación Regional del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Cabe recordar que durante la tarde de este jueves, profesores de la Sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  se enfrentaron a golpes y pedradas con  chóferes de vehículos de carga pesada en la Carretera Transístmica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) comunicó que la confrontación surgió luego de que la  paciencia de las y los automovilistas hizo crisis, después de esperar por más de 30 horas por bloqueo de la vía federal y una fila de más de mil 500 vehículos varados desde la mañana del miércoles.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un grupo de transportistas se organizó para confrontar a docentes de la Sección 22, pero los reclamos subieron de tono. El choque entre ambos grupos arrojó el saldo de tres lesionados y un tracto camión incendiado.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.