Retoman actividades administrativas planteles del IPN

Notimex

México, D.F. 16 de diciembre de 2014. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresa a la normalidad, luego de la entrega, ayer, de la totalidad de las 41 escuelas en paro, de las cuales tres en ningún momento interrumpieron actividades.

Ayer, la Escuela Superior de Medicina y la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía retomaron las clases, mientras que en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud unidad Milpa Alta maestros y alumnos se reunieron para reprogramar las actividades.

En el resto de las escuelas se retomaron las tareas administrativas y los académicos y directivos iniciaron el regreso a sus planteles, en tanto, continúan las labores de limpieza y se corta el pasto, para retomar clases en 38 escuelas cuyos estudiantes estarán en las aulas el próximo 7 de enero.

Ayer concluyó el proceso de entrega-recepción de las 41 escuelas de nivel medio superior y superior que se mantuvieron en paro escolar desde septiembre pasado.

El sábado 13 de diciembre, se entregó el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) 15  Diódoro Antúnez Echegaray  y este lunes, como se acordó con los estudiantes, entregaron la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), así como la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás y Tepepan.

Las tres escuelas que se mantuvieron en actividades escolares mientras duró el paro fueron la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato (UPIIG) y los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos 17 León y 18 Zacatecas.

Desde el viernes pasado, se entregaron 38 escuelas de educación media superior y superior, a los abogados designados por la oficina de la Abogada General de la institución, Adriana Campos López.

El proceso de entrega-recepción se llevó a cabo sin incidentes y sólo cuatro escuelas habían quedado pendientes.

Las actas de entrega-recepción fueron firmadas por alumnos de cada escuela y por los abogados designados por el Instituto Politécnico Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.