Rinde primer informe diputado Carlos Vera Vidal

Francisco Alonso

Oaxaca, Oax., 18 de diciembre de 2014.- El diputado local, Carlos Vera Vidal, durante su primer informe de labores que realizó dentro del Congreso Local de la Sexagésima Segunda Legislatura, afirmó que en Oaxaca todavía hay muchos pendientes, necesidades insatisfechas e incapacidad de algunos funcionarios públicos para cumplir con las expectativas de las y los oaxaqueños.

El pasado lunes 15 de diciembre, en un  acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura, el legislador oaxaqueño conforme al Artículo 37 fracción V de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca, mencionó que en este primer año como diputado, hizo propuestas para la conservación del medio ambiente, que permitan un mejor futuro a las nuevas generaciones.

Además ha propuesto acciones para el mejoramiento de actividades productivas, administrativas y de servicio para la ciudadanía oaxaqueña.

En su informe, destacó las gestiones que ha realizado para que en Tuxtepec se instale una oficina de Relaciones Exteriores para la expedición de pasaportes, también exhortó al Consejo de la Judicatura Federal, a fin de que en el presupuesto se prevean recursos para la creación de un Juzgado de Distrito en Oaxaca, que ya está autorizado sólo de palabra.

De igual forma apoyos para el andador turístico de San Mateo a Monte Flor, así como en la construcción de la catedral, museo regional, construcción y equipamiento del aula de medios de la telesecundaria de Ayotzintepec.

También reuniones con cafeticultores y productores de vainilla, apertura de la Casa de Atención Ciudadana en Tuxtepec, apoyo en la construcción del andador escolar, la casa ejidal y casa de salud en Chiltepec.

Aunado a ello, apoyos a jóvenes deportistas, a la marimba de San Bartolo, a la capilla de El Nanche, también a la iglesia de Jacatepec, entrega de despensas, el programa “Escuela Limpia”, entrega de colchonetas y cobertores a personas de escasos recursos.

“Lo que Oaxaca exige es elevar el nivel de la calidad en la educación y acabar con las acciones que perjudican grandemente a las y los niños de Oaxaca, necesita fuentes de empleo, pero requiere inversión para que eso suceda, Oaxaca necesita paz social, garantía a la inversión y seguridad”, informó.

Agregó que el Distrito 18 con municipios como: Tuxtepec, Loma Bonita, Valle Nacional, Jacatepec, Chiltepec y Ayotzintepec; forman una de las regiones más productivas de Oaxaca gracias a sus suelos, al esfuerzo y trabajo de sus habitantes.

Al referirse a la región de Tuxtepec, mencionó que tiene la grandeza de sus pobladores, gente amable, buena y trabajadora en el campo, la fábrica, el comercio, la industria y brindando servicios, gente que se siente orgullosa de su trabajo, orígenes e historia.

“Es un orgullo servir a esta región con pasión, entrega, responsabilidad y dando resultados, seguiremos moviendo a Oaxaca, a nuestra región hacia el progreso. Hoy se cierra un ciclo e inicia otro, el pasado es historia y el futuro es esperanza por un Tuxtepec mejor, Tuxtepec es grande y grande es su futuro”, concluyó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.