San Juan Mazatlán exigen al IEEPCO validar elección

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 11 de diciembre de 2014.- Habitantes de San Juan Mazatlan, exigieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) la validación de las elecciones realizadas en la localidad en junio pasado.

Encabezados por el presidente electo, Armando Epitacio Miguel, una comisión de ciudadana integrada por las 32 comunidades  que conforman el municipio, acudieron este miércoles al órgano electoral local para sostener una audiencia y conocer los motivos que han dilatado la aprobación de su Acta de Asamblea.

Paralelamente a esta acción, la población inició un bloqueo carretero como medida de presión, pues aseguran que hay intereses partidistas que están tratando de tensar el ambiente para que sea designado un administrador municipal.

“Semana con semana me han tenido aquí para exigir la validación, han hecho la promesa de que se valida, yo he sido muy respetuoso en la institución y con las personas que están al frente, desafortunadamente la institución está perdiendo credibilidad, aquí están las autoridades auxiliares, representan a sus comunidades”, comentó el edil.

Fue el 19 de julio de 2014 cuando se llevaron a cabo las elecciones en San Juan Mazatlán, en donde la ciudadanía de la cabecera municipal estableció que Armando Epitacio Miguel fuera el presidente municipal, dicha determinación fue sometida al consenso y aprobada con las 32 comunidades.

Según indicó el edil electo, en Mazatlán hay un grupo de personas respaldadas por el diputado del Distrito 22 Mixe Choapan, el panista Alejandro Martínez y el diputado federal perredista, Roberto López Rosado, quienes se oponen a que se valide la elección.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.