Se abastecerá de medicamentos centros de salud en Xoxocotlán

Comunicado

Oaxaca, Oax., 06 de diciembre de 2014.- De acuerdo con el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, una de las grandes problemáticas que aquejan al sector salud en Xoxo es el desabasto de medicamentos en las distintas casas de salud del municipio.

Según estadísticas oficiales del Gobierno del Estado, Santa Cruz Xoxocotlán es uno de los municipios con mayor desabasto de medicamentos en la región de Valles Centrales.

Para atender esta problemática el edil dio inicio al sistema de adquisición y distribución de medicamentos para suministrar los centros de salud de Xoxo.

Dicho sistema consiste en la adquisición de medicamentos mediante jornadas de donación por la ciudadanía y la compra con presupuesto de la administración. Este sistema de abasto será para dotar de 534 tipos de medicinas a las unidades médicas del municipio.

“Nosotros con esto queremos garantizar que las y los habitantes de Xoxo obtengan sus medicinas en el tiempo que las necesitan”, comentó Héctor Santiago.

Dentro de las casas de salud beneficiadas se encuentran las pertenecientes a las colonias Tres de Mayo,  Segunda Ampliación,  Montebello,  Las Culturas,  Lomas de San Javier,  el Mirador,  la Soledad,  Minería, agencia de Esquipulas y la Colonia Unión.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.