Se enfrentan integrantes de Sección 22 con traileros

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 4 de diciembre de 2014.-Cuatro personas  lesionadas y un tráiler incendiado  es el saldo preliminar del enfrentamiento protagonizado esta tarde entre profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  y chóferes  de carga pesada en la Carretera Transismica Salina Cruz- Acayucán, en el tramo de Matías Romero.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) el enfrentamiento se registró  alrededor de las cuatro de la tarde, al parecer cuando la paciencia hizo crisis en los conductores cansados luego de más de 30 horas de bloqueo de la vía federal.

Según la delegación regional de Protección Civil, un grupo de transportistas se organizó para confrontar a los docentes para que devolvieran las unidades, retenidas y despejaran la vía pero los reclamos subieron de tono, y de la discusión se pasó a los golpes.

La membresía magisterial se instaló en plantón sobre el tramo carretero de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, para exigir la liberación de sus compañeros retenidos en la población del Tortuguero en el municipio de San Juan Mixe.

Según el gobierno del estado, durante la madrugada se había logrado la liberación de cuatro de los seis profesores retenidos, sin embargo la Sección 22 lo desmitió.

Presuntamente, la población del Tortuguero simpatiza con la Sección 59 del SNTE, contraparte de la Sección 22, adherida a la CNTE.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.